headerphoto

Available in

Spanish
English
German
Portuguese

El Dominio Emperecedero

La Fe Bahá'í y el Futuro de la Humanidad

Editorial Bahá'í de España, Barcelona, 1988

Un mundo rodeado por difíciles problemas encaminado a la rotura de la sociedad tal y como la conocemos: el diagnóstico es algo común, pero la presentación que de ello hace el Dr. Schaefer no lo es. Tomando parte de las tradiciones de la filosofía europea moderna desde Marx, Nietzsche y la "muerte de Dios" hasta la presente día, y haciendo un uso estensivo de cita y estadísticas de reportajes actuales, discute algunos de los principios vitales del corazón de esta rebelión celestial. Propone soluciones extraídas de las ensenanzas de Baha'u'llah, Fundador de la Fe Bahá'í, y analiza la aparición de nuevas ideas y estructuras en esta religion mundial como un posible modelo para el renacimiento de la sociedad.

El Dominio Imperecedero es un análisis malioso, particolarmente para los familiarizados con la tradición intelectual occidental. Quien deseare saber qué es el catolicismo y cómo se considera a sí mismo, no debería buscar informacion en sus enemigos declarados antes de haberse familiarizado con sus seguidores. Dse otro modo su investigación no séria científica; se cartaria el camino a una valoración personal y una comprensión correcta. Lo mismo ocurre con la Fe Bahá'í. La mayoría de las descripciones de las enciclopedias se basan en publicaciones europeas antigas y son desesperademente obsoletas. Por norma general, los libros de consulta y las obras colectivas sobre el Islam se ocupan de la Fe Bahá'í en el apartado " sectas islámicas ".

Esta obra, escrita por la necesidad de proclamar la Fe bahá'í en Occidente, presenta esta religion y sus ensenanzas básicas en sus primeros estudios. En la tercero, como reputa a una crítica más bien tendenziosa de la Fe Bahá'í de un teológo protestante, el autor somete a discusión varias preguntas teológicas que aparecen en cada diálogo mantenido con representantes de la Fe Christiana y que precisan ser contestadas.

El cuarto estudio desarolla la relación de la Fe Bahá'í con el Islam, relación similar a la del cristianismo con el judaísmo.

El quinto estudio es la resultado de la convicción religiosa de que la istoria de la Salvación del Hombre no finalizó de una vez por todas con Jesucristo, sino que continuó con las religiones posteriores a la Biblia: el Islam y la Fe Bahá'í.

Que esta contribución a la istoria moderna de la religión pueda conducir a una comprensión más profonda tanto del Islam como de la Fe Bahá'í.